Barcelona: primera plaza logística de España

ProLogis Park Sant Boi de Llobregat Viarapid novedades logisiticas

ProLogis Park Sant Boi de Llob.

En el primer semestre del año, la contratación logística ha arrojado cifras dispares para los dos principales mercados españoles. En Madrid, se contrataron 135.000 metros cuadrados, un 54% menos que en el mismo periodo del año anterior. En Barcelona, con 390.000 metros cuadrados, la contratación supone cuatro veces más que la registrada entre enero y junio de 2014.Así Barcelona se reafirma como la primera plaza logística de España. Los 390.000 metros cuadrados contratados entre enero y junio suponen un 73% más que los contratados en el segundo semestre de 2014. La mitad de la demanda se ha concentrado en la segunda corona, en la que actualmente se encuentra la mayor disponibilidad de naves de calidad adaptadas a los requerimientos de los operadores.

En lo que respecta a las rentas, por lo general se han mantenido y desde la consultora se prevén «que comiencen a subir» a finales de este año en zona prime, “como consecuencia del incremento de la demanda junto con una escasa oferta disponible”. El Consorcio de la Zona Franca saca a subasta 300.000 metros cuadrados de suelo en dos fases en los que se podrá construir el 70% del terreno. La primera fase, que sale a subasta en este mes de julio, es de 100.000 metros cuadrados. En el resto de coronas las rentas se mantendrán.

En Madrid, por su parte, aunque la contratación se contrae un 54% respecto al primer semestre de 2014, sube un 36% si se compara con el segundo semestre.

Una vez más, la zona más demandada ha sido el Corredor del Henares, que acapara once de las dieciocho transacciones logísticas realizadas. En lo que respecta a las rentas, han registrado pocos cambios en el primer semestre.

Noticia publicada desde http://www.logisticaprofesional.com

Te gusta esto? Compártelo :