eLogistics: El sector logístico afronta su transformación digital empujado por la expansión del eCommerce

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La semana que viene se celebra eShow en Barcelona (el 16 y 17 de marzo) donde se organiza el evento eLogistics con la colaboración de Retos Logísticos.

¿que es eLogistics?

eLogistics es un evento integ5ado dentro de eShow que reúne, en un solo espacio, a las empresas de retail multicanal con los proveedores de logística que ofrecen las soluciones más innovadoras.

La gestión logística ser ha convertido, en los últimos años, en una parte fundamental de las empresas, capaz de afectar positivamente a la satisfacción de un cliente cada vez mas exigente. Una pieza clave para lograr la máxima eficiencia y competividad en los negocios multicanal. 

¿por que no te lo puedes perder?

No te lo puedes perder porque más de 9.000 eCommerce nos visitaránEntre abril y junio del año pasado, la facturación del ecommerce alcanzó en España los 4.946 millones de euros, un 27% más que un año antes, según los últimos datos de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia). A más transacciones, mayor volumen de paquetería y, por lo tanto, mayor actividad para las compañías de transporte y mensajería. El reto que afronta el sector es el de estar preparado para dar respuesta a los nuevos hábitos de los consumidores, que demandan servicios cada vez más rápidos, sin descuidar la experiencia del usuario.

Nuevos servicios en logística 

Para ello, desde el sector han pisado el acelerador y han ido adaptando sus procesos e infraestructuras de forma paralela a la que lo ha hecho el mercado del ecommerce en España. 

Entre los servicios que han incorporado las compañías en los últimos años está la gestión proactiva de la entrega -comunicándose con el cliente a través de todo tipo de canales para acordar la hora de entrega-, la apertura de puntos de servicio y la instalación de consignas automáticas para facilitar las entregas fuera del horario de reparto.

Todo ello ha exigido a las compañías de transporte un importante esfuerzo para modernizarse y transformar sus procesos internos. Ya no resulta extraño ver a los repartidores equipados con dispositivos portátiles, con los que gestionar las entregas y repartos, ni a las empresas incorporar herramientas de trazabilidad para conocer en todo momento el lugar de los paquetes y poder comunicárselo al cliente si así lo solicita. Estas nuevas dinámicas de trabajo también se han trasladado al plano corporativo de la mano de los responsables de transformación digital que contribuyen a fomentar la horizontalidad de la organización y a derribar barreras entre departamentos.

Leer más en la fuente http://retoslogisticos.blogspot.com.es

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