La patronal Uno creará una escuela de repartidores para e-commerce

 repartidores mensajeros entregas domicilios
Madrid, 28 mar (EFECOM).- La patronal logística Uno promoverá la creación de una escuela de repartidores y elaborará un código de buenas prácticas en la distribución urbana de mercancías para optimizar el servicio prestado a los usuarios del comercio electrónico, descongestionar el tráfico y cuidar el medioambiente.

“Los conductores van a necesitar unas habilidades muy concretas que requieren de una formación específica para ofrecer soluciones muy rápidas”, ha dicho hoy el secretario general de Uno, Francisco Aranda, durante unas jornadas sobre la logística del comercio electrónico.

Respecto al código de buenas prácticas, ha explicado que son los propios ayuntamientos los que los que lo están demandando y ha apuntado que un documento así aportaría valor a la creación de un marco normativo nacional de distribución urbana de mercancías.

Según datos de Uno, el 55 % de los ingresos de las empresas de logística ya proceden del comercio electrónico y los envíos a particulares ya suponen el 60 % del total, frente al 15 % de hace cinco años.

Te gusta esto? Compártelo :