La logística se prepara para el Black Friday

Las empresas de paquetería prevén duplicar su actividad respecto a 2016. El empleo en esos días también subirá.

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Se aproxima el Black Friday, el próximo 24 de noviembre, y las empresas de paqueterías han hecho públicas sus estimaciones al alza para la semana coincidente con esta cita. En concreto, esperan mover dos millones de paquetes diarios, es decir, el doble prácticamente, que en 2016.

Así lo ha revelado UNO, la organización empresarial de logística y transporte, según la cual las compañías también incrementarán sus plantillas para afrontar estos altos picos de actividad. En concreto, incorporarán entre 6.500 y 7.000 repartidores en toda España, que se suman a los 25.000 que hay en activo durante el resto del año en las empresas. Esta entidad señala que la actividad durante la campaña navideña es hasta un 25% superior a la cualquier otra época.

En los próximos meses, el sector de la logística y el transporte contará con más de un millón de trabajadores, un 17,5% más que la media anual en el sector situada 850.000 empleos. De hecho, sólo en esta campaña se prevén 150.000 contrataciones, un 11% más que el año pasado.

“En la campaña navideña, hay tres fechas clave para el sector logístico en cuanto a picos de actividad: el Black Friday (24 de noviembre), el Ciber Monday (el 27 de noviembre) y el 11 de diciembre, justo después del largo puente de la Constitución. En esas semanas, se prevé llegar al envío de hasta dos millones de paquetes diarios”, explica Francisco Aranda, secretario general de UNO.

Repartidores, mozos de almacén y personal de atención al cliente son los puestos más demandados en estas fechas

Según UNO, las nuevas incorporaciones de refuerzo para la campaña navideña llegan en el mes de noviembre, tras un periodo de formación realizado habitualmente en octubre, ya que el sector prevé incrementos de la actividad entre un 20% y un 25% superior a cualquier otra época del año. Repartidores, mozos de almacén y personal de atención al cliente son los puestos más demandados en estas fechas.

“La logística ha dejado de ser una commodity para convertirse en una herramienta para la generación de valor añadido para muchas empresas y más en una época tan importante para el consumo interno como es la campaña navideña”, explica Aranda.

Por otra parte, la organización ha denunciado que, en este periodo, las empresas logísticas también “afrontan importantes desafíos como la irrupción en el sector de nuevos competidores que rayan la ilegalidad” y que, basándose en la mal denominada economía colaborativa, realizan “repartos en condiciones de competencia desleal”, ya que no afrontan los mismos requisitos fiscales y de contratación que el resto de compañías.

Publicado desde origen: http://www.foodretail.es

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