Increible: Otra vez retenciones de tráfico en Barcelona para salir el finde

Los Mossos despliegan 200 controles, que impondrán sanciones que irán de los 600 a los 30.000 euros

Publicada en El Periódico

Controles policiales en la Ronda Litoral para evitar desplazamientos.
 

Controles policiales en la Ronda Litoral para evitar desplazamientos. / JORDI COTRINA / VÍDEO: EFE

Los Mossos d’Esquadra han desplegado desde este viernes por la mañana 200 controles en carreteras y autopistas para evitar desplazamientos a segundas residencias el fin de semana, como ya hizo la semana pasada.

Los controles han originado a primera hora de la tarde de este viernes circulación lenta de unos dos kilómetros en la Ronda Litoral, en sentido Llobregat, a la altura del cementerio de Montjuïc, y en otros puntos de salida de Barcelona.

 

Además, hay tres kilómetros de circulación con retenciones en la A-2 a la altura de Castellbisbal (VAllès Occidental), en dirección Lleida.

1.000 agentes

Mossos d’Esquadra ha explicado en un comunicado este viernes que unos mil efectivos trabajarán en los controles, que se enmarcan en el dispositivo Oris, diseñado para hacer cumplir las restricciones decretadas por el estado de alarma.

Las sanciones por infringir las restricciones a la movilidad son de entre 600 y 30.000 euros, y los Mossos han advertido de que «identificarán y denunciarán a todas aquellas personas que circulen sin ningún motivo previsto en la normativa vigente». Los controles pretenden evitar que se den situaciones como las de la semana pasada, cuando centenares de coches abandonaron grandes ciudades como Barcelona, Madrid, València o Bilbao.

Otras sanciones

Además de los controles en carreteras y autopistas, la policía catalana también sancionará a quienes hagan actividades al aire libre «como esquiar, pasear, hacer deporte, ir en bicicleta o practicar running«.

El cuerpo pide cumplir con las restricciones y no salir de casa «a no ser por causas de fuerza mayor o las que se prevén legalmente», y apela a la responsabilidad ante la emergencia.

Te gusta esto? Compártelo :