¿Servicio Puerta/puerta para domicilios?

entregas eficientes viarapid

El mundo del transporte urgente sigue evolucionando para dar servicio a ese inmenso mercado potencial que suponen los particulares.

El ecommerce ya nos ha abierto los ojos y ha acallado muchas de aquellas voces que no hace ni 5 años pronosticaban que la venta por internet en España no triufaría porque aqui “somos diferentes al resto”. Pues bien, se abre otro negocio similar, acrecentado por la crisis, de particulares que venden por internet productos que tienen en casa y que no usan o que, incluso, se aventuran a la compra-venta como un medio mas de ingresos para aportar a la economía familiar. Páginas o plataformas como SegundaMano o Mil Anuncios estan llenas de este tipo de compra-ventas y en pleno auge, diria yo.

Incluso a través de redes sociales como Facebook se estan creando grupos locales para reutilizar y vender casi de todo. Punto y seguido serían también las aplicaciones para móviles con este mismo fin y cuyo éxito ya nadie discute.

Este tipo de comercio a pequeña escala, aún, supone una logística de una recogida y una entrega en el destinatario comprador, la cual en muchas ocasiones se hace casi en el momento por la cercancia entre ambos, compradores y vendedores. Pero no siempre se puede vender al lado de casa y se necesita de una empresa de transporte que lo pueda llevar en un plazo razonable de tiempo hasta su destinatario. Muchas de estas ventas se confiaban al servicio publico de correos pero ahora mismo ya no es ni tan barato ni tan cómodo como hace un tiempo, entre otras cosas porque el tiempo de entrega se demora sobremanera sin ningun tipo de justificación y tampoco aceptan responsabilidades si le pasa algo al envio.

Hacerlo a través de una empresa de transporte urgente es cada vez la opción mas valorada y elegida, pero nos encontramos, casi siempre, que tenemos que llevarlo en persona a las instalaciones de la agencia elegida, que muchas veces es la mas cercanca a nuestro domicilio o lugar de trabajo y no siempre el precio o las condiciones son las mejores ya que para particulares no suelen pasar a recoger por el domicilio ni las tarifas son las mas económicas que se diga.

Es este aspecto ViaRapid Logistic Courier ofrece una nueva solución para realizar envios puerta/puerta incluso para particulares. La operativa a realizar es tan sencilla como visitar su web, viarapid.es, ir a ofertas puerta/puerta y alli elegir el producto que nos interese. Un formulario de toma de datos para la recogida es el siguiente paso para formalizar tu petición.

Cuando esta llega a ViaRapid, un operador de dicha compañia se encarga de forma casi inmediata de llamar por teléfono para confirmar todos los datos tanto de recogida como de las dimensiones y peso del envio, y proceder al pago, el cual se realiza por tarjeta de crédito o débito, pero con confirmación via sms y en el momento del importe a cargar para evitar sorpresas. La transparencia en este aspecto es total.

Las recogidas en capitales de provincia se realizan el mismo dia de la solicitud (si hay mergen de tiempo, claro) y el resto al dia siguiente. Los plazos de entrega tampoco están nada mal ya que se comprometen en un servicio URGENTE 24-48 horas máximo. Ni que decir tiene que todo el proceso desde la recogida a la entrega se puede seguir con los datos de trazabilidad y seguimiento que la propia empresa de transportes Viarapid nos facilita via mail o sms.

Esta nueva iniciativa de ViaRapid Logistic Courier para hacer llegar el transporte urgente y la logística a los particulares está en la linea que piden los nuevos tiempos y se abré de esta manera un nuevo mercado a explorar. Quien sabe si de aquí a un tiempo no tendremos que hablar de un nuevo concepto como LOGISTICA DOMICILIARIA

 

Te gusta esto? Compártelo :